dojo karate Seido Juku en Concepción

Concepción > Cursos - Clases > Otros cursos > dojo karate Seido Juku

Ciudad elegida:
Concepción, Bío-Bío
Navegacion:

dojo karate Seido Juku... Ver otros cursos

11 Nov 2007


ACONDIC IONAMIENTO FISICO DEFENSA PERSONAL KARATE COMPETITIVO
DAMAS VARONES NIÑOS
HORARIOS
LUNES MIERCOLES Y VIERNES 20.00 hrs.
INSCRIPCIONES: Sindicato de Suplementeros
FREIRE Nº 1248 CONCEPCION
FONO: 56-41-429528 – 09 6408464
e-mail: seidogallardo@msn.com
Website: http://seidochile.galeon.com
SEIDO KARATE CHILE
El sistema de Defensa Personal Karate Seido Juku, estilo tradicional y estricto de Karate Japonés, que no sólo busca el desarrollo físico que contribuya a la salud y bienestar, sino que procura a través de una práctica sincera desarrollar un espíritu de perseverancia sin importar cual sea el obstáculo: emocional, financiero o físico, que nos lleve a ser individuos de alto carácter moral que pueda contribuir significativamente a mejorar la vida en familia, en el trabajo y en la sociedad en general.
Todos los miembros de la organización mundial de Seido Karate son una familia, nadie en Seido se entrena como un individuo aislado, no importa cuán bueno pueda o hábil sea, solo al compartir y aprender de otros puede llegar a ser completo y desarrollar plenamente nuestro potencial humano.
En Seido todos entrenamos como una familia. La cooperación, no la competición, es la palabra importante. Aquellos que saben más deben compartir con otros, dando consejos y estímulos. La competencia esta con usted.
.
SEI : Verdad, honestidad y sinceridad
DO : Los medios, la manera, el camino a seguir
JUKU : Lugar especial o único, donde una persona llega a aprender y a crecer, lo
Hace especial, por nuestro comportamiento cuando estamos en él.
El entrenamiento físico de Seido es vigoroso, con énfasis en el desarrollo progresivo de la fuerza, flexibilidad y capacidad aeróbica. Unas de las metas del Seido es desarrollar cuerpos fuertes, lo que contribuye a la salud y a un estado general de autocontrol y bienestar. Se trata también el control de reflejos, la capacidad visual y la respiración.
En Seido se integra la meditación ZEN en cada uno de sus alumnos, cuyo objetivo es desarrollar la mente y el espíritu, los cuales combinados con el entrenamiento, desarrolla una cualidad llamada Espíritu Bushido que significa espíritu guerrero de irrenunciabilidad. La práctica del Zen produce que nos observemos a nosotros mismo, lo cual si es realizado sinceramente; permitirá que, de forma inevitable, encontremos nuestro hermoso y verdadero núcleo central.
El Karate Seido y los niños
La práctica de esta disciplina oriental, por niños y niñas complementa el aprendizaje que reciben en las escuelas y la formación de que son objeto en sus hogares. El lograr lanzar Tsuki (puños) y Geri (patadas) no sólo sirve para aprender una forma de defensa, tan necesaria hoy en día por los tiempos en que estamos viviendo. El desarrollo corporal y la coordinación física que el niño adquiere es tan sólo parte de los múltiples beneficios que ofrece el Karate. El niño al iniciar sus clases de Karate y al terminarlas, el empezar una Kata (forma) o Kumite (combate), se debe inclinar simbolizando el respeto que le merece su prójimo. Este respeto y cortesía es tanto para el Sensei (Maestro), como para con los demás niños y niñas.
Del aprendizaje de Kihon (básico) pasan a aprender katas, que no son más que secuencias pre-establecidas de Ukes (bloqueos), Tsukis (puñetazos) y Geri (patadas).
A medida que el joven progresa en sus prácticas, asimismo, aumenta el grado de dificultad de las Katas, lo que hace que se esfuerce más, poniendo empeño en su concentración mental y física hasta que por su constancia logre dominar las nuevas técnicas. Lo mismo ocurre en las prácticas de Kumite (combate), en la que el oponente que esté al frente pueda que tenga mayor habilidad y destreza física, haciendo que el niño tenga que persistir en sus sesiones de entrenamiento para poder mejorar su karate.
El ganar o perder no es lo importante, sino más bien, el hábito de constancia que pudiera desarrollar el joven con el propósito de mejorarse a sí mismo a través del Karate-Do. Todo lo anterior aplica de igual manera en todos los aspectos de la vida de los jóvenes, ya que el respeto, esfuerzo, ganar o perder, etc...son aspectos de la vida que el practicante puede utilizar en su vida familiar, así como en su vida escolar, en donde debe perseverar para poder triunfar y rebasar todos los obstáculos a que pueda enfrentarse en su futuro.
Los logros y desalientos a que llegan los alumnos en sus prácticas semanales, y en sus competencias, no son más que reflejos de lo que les espera en este mundo de desafíos constantes.
Esta comprobado científicamente que la práctica del Karate actúa en el niño como eficaz y natural método para afianzar su personalidad, en síntesis, este Arte Marcial le brinda al niño:
Un eficaz método de defensa personal coordinación psicomotriz, destreza, reflejos y capacidad de reacción, descarga energética, desinhibición, disciplina, concentración, desarrollo intuitivo, dominio de si mismo, voluntad y fe inquebrantable, humildad y tolerancia, responsabilidad, competencia, recreación, respeto hacia sus compañeros, profesores y por extensión hacia su familia y a la sociedad.
¡Participa en una clase GRATIS¡

Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Clasificados Gratis en Chile - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Clasificado Gratis - Entrar