Scanner Multimarca Elm 327 V1.5 Usb Diagnóstico Automotriz en Concepción

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18 ene 2006


HERRAMIENTA PROFESIONAL PARA DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ
Descripción:
La interfase Elm327 versión 1.5 es lo último en herramientas para el escaneo del funcionamiento del automóvil. Soporta el protocolos OBD-II, trabaja con distintos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo. El Chip o procesador interno que trae es el ELM327, fabricado por ELM Electronic Canada, se conecta al Pc o Notebook a través de cable de conexión USB.
Hasta hace algunos años (antes de 1996), no existía un sistema que unificara la parte electrónica de todos los fabricantes de automóviles. Cada uno tenía sus sistemas más o menos eleborados, tampoco existían normativas que exigieran unos sistemas electrónicos de control. Eso ya no es así, desde el año 1996 todos los vehículos fabricados y vendidos en Estados Unidos están obligados a implantar el OBD II, en Europa desde el año 2000 es obligatorio el EOBD II, una variante del OBD II que implementa además el protocolo de comunicación BUS CAN.
Si bien en principio OBD II y EOBD II son normas para controlar los niveles de polución de los vehículos, sus prestaciones se extienden más allá de sus planteamientos iniciales. A través de los conectores OBD II se puede hacer un diagnóstico del estado del automóvil, se puede leer en tiempo real datos como la velocidad, RPM, estado del sistema de inyección, sensores comunes como: temperatura del refrigerante de motor, estatus del sistema de combustible status de sensor map y maf, status de sensor iat, status de sensor tps, relación de flujo de aire avance de tiempo de encendido, monitoreo de sensor de oxigeno, presión de combustible y todo lo controlado por la computadora de abordo ECU.
Características:
Protocolo de comunicaciónsoportados por elOBD-II:
* ISO 15765-4 (CAN BUS) Renault, Citroen, Peugeot.
* ISO 14230-4 (KWP2000) Grupo VAG, Audi,Volkswagen, Seat, Skoda
* ISO 9141-2 (Key Word Protocol) vehículos Europeos, Asiáticos, Chrysler Mitsubishi, Nissan, Volvo, Dodge, Jeep.
* J1850 VPW (Variable Pulse Width) , GM USA
* J1850 PWM (Pulse Width Modulatión) Ford USA
Compatibilidad de vehículos:
VEHÍCULOS AMERICANOS DESDE 1996.
VEHÍCULOS ASIÁTICOS DESDE 2000.
VEHÍCULOS EUROPEOS DESDE 2003.
VEHÍCULOS DIESEL DESDE 2003.
(ESTO ES RELATIVO Y DEPENDE DEL PROTOCOLO UTILIZADO POR EL FABRICANTE)
BMW
SERIE 3-5-X5-Z3-Z4-Z8-740I-740OI-750OI-E60-745.
GMLUV MILLENIUM -S10 APACHE 4.3-S10 4.3-SILVERADO 4.3 - SILVERADO 5.3- TAHOE-TRAILBLAZER-SUBURBAN- AVEO - SPARK-VECTRA-CAVALLIER-LUMINA-EPICA-ASTRO- CHEVYVAN.
CRYSLER
300M-CARAVAN-PACIFICA-PT CRUICER-SEBRING-STRATUS TOWN CONTRY.
C1-C2-C3-PICASSO-XSARA PICASSO- BERLINGO. CITROEN
DAEWOO
LANOS-LEGANZA-NUBIRA.
DODGECARAVAN-CALIBER-GRAN CARAVAN-DURANGO-RAM. NEW RAM-DAKOTA-NEW DAKOTA.
FORDESCORT STATION WAGON-FIESTA-FOCUS-KA-MONDEO-. MUSTANG-TAURUS-WINDSTAR-RANGER-ESCAPE- EXPLORER-EXPEDITION- E350-F150 .
HONDA
ACCORD-CIVIC-CRV-FIT-LEGENT-HRV-PILOT.
HYUNDAIACCENT PRIME-ELANTRA -GETZ-MATRIX-SONATA-XG. TRAJET-TUCSON-PORTER-TERRACAN-SANTA FE.
JEEP
CHEROKEE-GRAN CHEROKEE LIMITED , LAREDO - .

RANGER ROVER -FREELANDER. LAND ROVER
MITSUBISHIMONTERO-MONTERO SPORT-L200-KATANA-OUTLANDER.
KIA
CARENS-CARNIVAL-RIO-MORNING-OPTIMA-CERATOS-. SPECTRA-SORENTO-SPORTTAGE-CLARUS.
MAZDA
SERIE 3-5-6
MERCEDEZ BENZ
CLASE C-M.
PRIMERA-D22 TERRANO JAPONESA-PATFINDER-XTRAIL MURANO. NISSAN
PEUGEOT
206-307-406-407-607- PARNER DIESEL - BOXER.
RENAULT
CLIO - MEGANE II- SCENIC.
SUBARUFORESTER-IMPREZA-LEGACY-OUTBACK-TREBECA.
SUZUKIAERIO2.0L - ESTEEM 1.6L,1.8L. GRAN VITARA 2.5L,2.7L SIDEKICK 1.6L,1.8L - SWIFT 1.3L VITARA 1.6L,2.0L -X90 1.6L
TOYOTAYARIS-YARIS SPORT-NEW YARIS-NEW YARIS SPORT- COROLLA - COROLLA SPORT- RAV4-HILUX- RUNNER-NEW RUNNER.
VOLVOC70-S40-S60-S80-S90-V40-V70-XC70-XC90
Hay excepciones a estas reglas, pero la gran mayoría aplica. También hay muchos vehículos europeos por ejemplo que siendo previos al 2000 igualmente les sirve. La regla principal es que el vehiculo sea compatible con OBD-II (ojo no basta con que tenga un conector parecido, asegurarse que sea OBD-II).
Software
Existen gran cantidad de Programas gratuitos que se pueden descargar para su uso:
* Scantool.net
* OBD-II ScanMaster by Wladimir Gurskij (ScanMaster 3.52 - local copy)
* obd2crazy.com
* OBDII for ELM322 by David Huffman
* wOBD by WDT
* ScanMaster Pro
* EasyOBDII
* Scantool.net
* Real Scan by Brent Harris
* OBD2Spy, ScanMaster.
* PCMScan para Windows (Ver. 1.0) or PCMSCAN
* ScanMaster Elm 1.4
* OBD2Spy,
* EasyOBDII (No requiere licencia)
* WGIobdii (Ver. 3.4a)
* ProScan 5.0
* ScanTest for Pocket PC by Ivan Ganev aka a-ser
* WOBD by WDT
* DigiMoto para Window o Pocket PC
Revisa que tu vehiculo tenga el conector con la forma apropiada.

ATENCIÓN:
El que un vehiculo tenga un conector con esta forma (o parecida) no esgarantía de que sea OBD-II.
Como Confirma la norma es el vehiculo, busca debajo del capó la calcomanía de control de emisiones como la siguiente:
LA CALCOMANIA DE IDENTIFICACION ES LA UNICA GARANTIA TOTAL DE QUE EL VEHICULO TENGA UN SISTEMA OBD-II. Si no se encuentra, puedes consultar el manual de usuario del auto o llamar al distribuidor para preguntar, aunque ellos a veces no conocen la diferencia entre OBD y OBD-II.
Ventajas
1. Más Potente:Al hacer uso de los recursos de tunotebook, el escaneo es mucho más potente ya que puedes desplegar un análisis mucho más completo y sofisticado.Puedeshacer gráficos, guardar los resultados, compararlos con resultados pasados, imprimirlos, etc.
2. Mayor Compatibilidad:Dadala cantidad de software disponible en forma gratuita y que constantemente aumenta y se actualiza, este sistema de scanner es absolutamente universal, compatible con cualquiervehiculocon sistema OBDII, sea cual sea su protocolo de comunicación.
3. Vigente:Podrás instalar el software más reciente para así mantener tu sistema de scanner vigente con lasultimasmejoras de software.
4. Para vehículos equipados con toma OBD2 (a partir de 1996, y algunos entre 1994/1995).
5. Compatible con protocolo CAN
6. Medir en tiempo real
7. Mejorar el servicio ofrecido en tu taller.
8. Utiliza tu PC para diagnosticar vehículos sin derivar ni gastar unpeso en otros talleres.
9. Conexión con el PC vía puerto USB.
10. Nuevo firmware mejorado versión 1.5a.
11. Posibilidad de utilizar distintos softwares, o actualizar estos.
12. Bajo costo.
13. Dependiendo del software utilizado, se podrá leer y borrar codigos de fallas específicos o genéricos, borrar el check engine, ver valores en vivo de los sensores, con gráficos configurables y más funciones
14. Muy superior a losscannersde mano

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